5 consejos para organizar tu trastero 


5 consejos para organizar tu trastero 
Vamos a aportar estos consejos para todos aquellos que queréis alquilar un trastero;

SELECCIONA LO ÚTIL Y DESHAZTE DE LO QUE NO USAS

En este tipo de almacenes solemos dejarnos llevar y guardamos objetos y cosas que ya no tienen ninguna función en nuestra casa y vida. Por lo tanto, es necesario deshacerse de ellas. Para ello, la mejor solución es regalar o donar esas cosas a familiares o amigos si a ellos les resultan de utilidad. De esta forma liberarás espacio que más tarde podrás llenar con algo que realmente necesites.

REALIZA UN INVENTARIO Y UN PLANO

En primer lugar, haz una lista de todas las cosas que tienes almacenadas en cada una de las cajas y los rincones sin identificar, ya que te va a ayudar a organizar los objetos por tipo y uso. De igual manera, realiza un croquis o plano de toda la distribución de tu trastero: con ello vas a tener un acceso rápido a tus cosas y, además, podrás moverte con más libertad dentro de tu trastero y darte cuenta de si necesitas hacer un cambio en la disposición de los sistemas de almacenamiento.

SEPARA LOS ARTÍCULOS Y OBJETOS

Debes separar los artículos por temporada, estaciones y por tiempo de uso. Es decir, aquellos que solo utilizas una vez al año como, por ejemplo, los adornos navideños, puedes guardarlos en un espacio que no moleste y que no tengas que pasar por él para acceder a otros objetos. También guarda las cosas que más utilizas en los lugares más accesibles del trastero. Puedes organizar los objetos por tipo, por ejemplo, libros, ropa, juguetes, accesorios deportivos, herramientas y utensilios de trabajo, entre otros. Ten en cuenta que cada tipo de objeto necesitará un espacio concreto de almacenaje, ya que no se conserva igual la ropa que los libros, por ejemplo.

ALMACENA EN CAJAS

Para organizar de manera correcta tu trastero usa cajas transparentes de plástico; de esta forma, vas a poder visualizar lo que hay dentro de ellas. Además, tendrás acceso más rápido, porque tienen la ventaja de ser apilables. Igualmente, asegúrate que se pueden adaptar a los objetos que deseas almacenar y que estos van a estar protegidos de la humedad y el polvo. Al almacenar en cajas, puedes dejar libres espacios dentro de ellas para futuros objetos que quieras guardar. También es recomendable colocar etiquetas a las cajas y cajones con los nombres y el tipo o clase de objetos que están guardados en ellos. Todo esto te ayudará a encontrar lo que buscas fácilmente y ahorrando tiempo. Asimismo, si envías a una tercera persona a buscar algo que necesites, lo encontrará sin ningún problema.

UTILIZA ALMACENAJES MODULARES

Esta es una de las mejores ideas para la organización de tu trastero, ya que ayuda a mantener el orden y a aprovechar los espacios. El almacenaje modular puede ir desde estanterías, cestos o cajas hasta baldas y paneles organizadores verticales. Todo esto te va a permitir ordenar tu espacio de forma adecuada, para aprovechar cada uno de los rincones. Además, con este sistema puedes cambiar de lugar más rápida y fácilmente las cosas. Una excelente opción son las estanterías metálicas; esto se debe a la resistencia del material tanto a la humedad como a otros aspectos que pueden dañar tus objetos.

APROVECHA LOS ESPACIOS

En tu trastero debes aprovechar cada uno de los espacios. Las paredes son un buen espacio para almacenar, ya que puedes colocar ganchos, colgadores para organizar los accesorios deportivos, trajes y vestidos largos. De igual manera, esto va a permitir que te muevas con más facilidad por el interior del trastero y obtendrás espacio adicional para guardar objetos de menor tamaño. Otras recomendaciones son mantener la suficiente iluminación dentro del trastero y despejar los espacios para caminar con libertad, así podrás acceder más fácilmente a lo que necesitas.


Artículos relacionados

Por qué comprar un trastero para tu empresa es una excelente idea

Inicialmente, solo particulares optaban por adquirir un trastero para guardar los objetos que, por determinada razón (generalmente problemas de espacio), ya no deseaban tener en casa; sin embargo, en la actualidad, cada vez son más numerosas las empresas que deciden comprar almacenes para colocar todo aquello que no precisa de un uso primari

Consejos para realizar una mudanza

Hay varias maneras de realizar una mudanza: o bien nos encargamos nosotros de moverlo todo de un lugar a otro, o bien contratamos un servicio de mudanzas que nos ayude con tan ardua tarea. Dado que no todo el mundo tiene una furgoneta o un camión a su disposición, cada vez es más común solicitar los servicios de profesionales en la mat