¿Cuándo contratar mudanzas internacionales?
Establecerse en el extranjero implica realizar cambios de todo tipo, para lo cual también existen mudanzas llamadas internacionales,con distintas caracterÃsticas y condiciones de traslado.
Este tipo de procedimiento es aconsejable realizarlo en las mejores condiciones, siempre con empresas confiables y solventes que tengan experiencia en el sector, para evitar problemas. El destino final al cual se enviará los muebles y objetos de la vivienda o empresa es importante, para contratar el tipo de transporte más conveniente. En función del volumen de piezas, se determina el mejor medio para la mudanza. Este método de traslado requiere tener presente determinados pasos, como por ejemplo:
- Seleccionar una empresa profesional.
- Realizar un contrato escrito y legal.
- Controlar el procedimiento que se lleva a cabo.
- Disponer de un seguro civil, que será responsabilidad de la empresa contratada.
- Listado detallado de los bienes mediante documentos legales.
- Soportes logÃsticos que aseguren el resultado.
Tipos de mudanzas internacionales
Transporte aéreo: indicado para mudanzas urgentes y con volumen reducido de cajas o pocos muebles. En este tipo la mayorÃa de las empresas, aseguran la entrega en el domicilio de la ciudad de envÃo, en perfectas condiciones. El traslado aéreo por carga es más asequible en costes y más rápido.
Transporte marÃtimo: recomendando cuando se necesita transportar el mobiliario de una vivienda particular o empresa, más un coche. Generalmente las empresas trabajan con operadores marÃtimos especializados, para asegurar el correcto desarrollo del proceso de mudanza por esta vÃa. En este caso se tiene que especificar, si se necesitará de un contenedor completo o no, de acuerdo al volumen de la mercaderÃa. Los envÃos agrupados serán siempre más económicos y se presentan como la opción más demandada. Si se decide por el contenedor, solamente se colocan los bienes del cliente sin compartir el espacio, una alternativa más costosa. Consultando las dimensiones de los compartimentos, se puede elegir el más adecuado según las recomendaciones de la empresa.
Transporte terrestre: también llamado puerta a puerta, se realiza con camiones de mudanzas o grupajes, según las necesidades particulares de cada cliente. Se establecen las condiciones previamente de recogida, horarios y otros aspectos. Si fuese necesario se solicitan las grúas, monta muebles y escaleras precisas, asà como los permisos que estipula cada ayuntamiento.
Cualquiera tipo escogido para la mudanza en otro territorio, requiere una serie de especificaciones que solicitará la empresa, para precisar hasta el mÃnimo detalle, procurando un servicio integral y muy eficiente.