¿Cuánto suele costar alquilar un trastero?
Si te ves en la necesidad de resguardar tus pertenencias durante algún periodo de tiempo y quieres procurar seguridad para estas, la mejor opción para solucionar tu problema es un trastero o guardamuebles. Para definir el precio de este servicio hay que tener en cuenta una serie de parámetros entre los que debemos contar si la utilización de este espacio será temporal o a largo plazo.
La importancia de este tipo de emplazamientos ha ido ganado relevancia con el paso del tiempo y en la actualidad su uso es muy frecuente a la hora de realizar reformas o mudanzas. Por tanto, en este artÃculo intentaremos darle respuesta a la pregunta que se nos presenta a la hora de rentar este tipo de instalaciones: ¿Cuánto suele costar el alquiler mensual de un trastero?
Principales caracterÃsticas de un trastero
EL
trastero es un espacio cerrado el cual posee un tamaño que fluctúa entre los 12 y los 15 metros cuadrados. Su altura estándar ronda casi siempre los 3 metros. Las instalaciones de este tipo se diferencian de otros almacenamientos de pertenencias por ser lugares de acceso limitado, a los cuales se debe acceder con un previo aviso.
Sin embargo, una nueva modalidad de trasteros está surgiendo, donde el cliente puede utilizar este entorno como una más de sus propiedades. En este nuevo estilo de servicio se te proveerá de tu propia llave para que puedas ingresar en cualquier momento del dÃa y de la semana, facilitando de esta manera el acceso a tus pertenencias.
Algunas compañÃas ofrecen otros servicios agregados como son los aparcamientos contiguos; estos te darán la posibilidad de realizar las cargas y descargas de una manera rápida, fácil y efectiva. El suministro de transporte es también en estos dÃas otra de las prestaciones más agradecidas que se tienden a incluir junto al arrendamiento de guardamuebles y trasteros.
Como determinar el precio de un trastero
Los precios para este tipo de espacios rondan generalmente desde los 30 a los 200 euros de renta mensual. La ubicación y el espacio son determinantes a la hora de fijar una tarifa; si bien usualmente se cobra de 20 a 50 euros por metro cuadrado, estos números pueden aumentar o disminuir en dependencia de la localización del inmueble. Algunos de los elementos a tener en cuenta para establecer su valor serÃan los siguientes:
La distancia de la ciudad
A medida que trastero se acerca a las zonas urbanas estos tienden a variar al alza, en el caso de que estos se encuentren emplazados en zonas más lejanas de la ciudad suelen ser mas económicos.
Ubicación geográfica
Ciudades más céntricas como Madrid o Barcelona suelen añadir un valor al precio de los trasteros.
Cantidad de espacio disponible en el trastero, guardamuebles o almacén
Estimar el espacio necesitado puede ser un factor importante a la hora de evitar sobrecostes. Un mal cálculo puede derivar en incomodidad y sobreprecio, por lo tanto decidir los metros cuadrados y la altura que se ajuste a nuestros bienes ha de ser una tarea que ha de tomarse con mucha seriedad.
Plazo de tiempo
En dependencia del periodo de tiempo por el que pretendas alquilar el local variará su precio. Por lo tanto, deberás elegir con cuidado para no verte en la situación de pagar un mes completo cuando quizá solo lo necesitas por dos semanas.
Condiciones de climatización y acondicionamiento
En dependencia de la naturaleza de los bienes a almacenar, se necesitan ciertas y determinadas condiciones para su correcto cuidado y conservación. Es natural que al solicitar caracterÃsticas especÃficas de iluminación, temperatura o humedad, los precios de estos recintos suban exponencialmente. En caso de no tener necesidad de estas caracterÃsticas debemos escoger un espacio que no las incluya para economizar en costes.