Por qué comprar un trastero para tu empresa es una excelente idea
Inicialmente, solo particulares optaban por adquirir un trastero para guardar los objetos que, por determinada razón (generalmente problemas de espacio), ya no deseaban tener en casa; sin embargo, en la actualidad, cada vez son más numerosas las empresas que deciden comprar almacenes para colocar todo aquello que no precisa de un uso primario o urgente en sus tiendas u oficinas.
En el caso de pymes, autónomos e incluso compañÃas, un
trastero no solo supone un espacio para almacenar objetos que de momento no se estén utilizando; sino también un lugar donde colocar determinadas mercancÃas. Si eres propietario de un local pequeño, es útil como extensión de tu área de trabajo; en cambio, si posees un gran establecimiento, entonces podrás aumentar la disponibilidad de tus productos, usándolo como almacén.
A continuación, te mostraremos algunas de las ventajas de comprar un trastero si eres propietario de una empresa
Acceso fácil y seguro
Si compras un trastero podrás acceder a él en cualquier momento de cualquier dÃa del año. Si se produce algún improvisto, ya sea que se averió determinado mueble o equipo en tu establecimiento y necesitas sustituirlo por otro que has guardado; o que sencillamente has recibido una enorme cantidad de mercancÃa que no consigues colocar en tu local de ventas.
Ubicación ideal
Gracias a la demanda que han tenido los trasteros en los últimos tiempos, cada vez es más común encontrarlos en zonas comerciales, de manera que ahora, para acceder a ellos, no tendrás que desplazarte hasta las afueras de la ciudad cada vez que necesites colocar o extraer productos u objetos.
AmplÃa tu stock
Si compras un trastero o almacén podrás aumentar tu stock de mercancÃas, para que no tengas que renunciar a grandes pedidos o retrasarlos por la falta de productos en tu despensa. De hecho, si tienes un servicio de entrega a domicilio, este podrÃa ser un espacio ideal para establecer ahà el sitio donde preparar y enviar pedidos.
Adaptación a tus necesidades de espacio
En los momentos actuales existen trasteros de todos los tamaños, para que no te veas forzado a pagar por más espacio del que realmente necesitas. Además, la compañÃa siempre te ofrece la posibilidad de cambiar tu trastero, ya sea por uno de menor, o de mayor tamaño, en el momento en que asà lo precises.
Seguridad
Comprar un trastero es mucho más seguro que alquilarlo. Aunque hay que destacar que son sitios realmente muy bien vigilados y protegidos, cuando eres el propietario de un almacén, puedes tomar cuanta medida de seguridad estimes conveniente; colocar tus propias cámaras para monitorearlas desde tu casa, empresa o Smartphone, colocar alarmas, contratar custodios, etcétera.
Almacenar documentos y objetos de valor
Aunque no lo creas, los trasteros son lugares mucho más seguros que cualquier otro espacio, como tu local o tu propio domicilio. Independientemente de las medidas de seguridad que decidas implementar por tu propia iniciativa después de la compra, poseen un sistema de protección muy eficaz. Están vigilados las 24 horas y poseen un control absoluto de todos los movimientos que se producen en sus instancias, incluso cuando dichos movimientos son realizados por los presuntos propietarios. La mayorÃa de los trasteros están, además, protegidos contra incendios.
Asesoramiento personalizado y servicio de ayuda a los clientes
Si dudas del tamaño y las caracterÃsticas especÃficas que debe de tener un trastero para que cumpla satisfactoriamente todas tus expectativas, puedes pedir asesoramiento al personal encargado. Con gran profesionalidad te ayudarán a elegir un espacio que sea capaz de adaptarse a tus necesidades, ya sean de espacio y de seguridad, o de condiciones especÃficas que puedes requerir, como temperatura, iluminación o humedad relativa.
Seguros
Si adquieres un trastero y decides utilizarlo para guardar en él mercancÃas u objetos de valor, puedes contratar un seguro que cubra las pérdidas materiales que un hurto podrÃa ocasionarle a tu empresa.
Parking
Los almacenes normalmente poseen un espacio de estacionamiento que se encuentra incluido dentro de su precio de adquisición y que puedes utilizar para la carga y descarga de tus mercancÃas. Estos espacios pueden ampliarse en dependencia de tus necesidades y del tamaño de tu trastero, para que no tengas que preocuparte por un sitio donde estacionar tus vehÃculos.