Consejos para realizar una mudanza
Hay varias maneras de realizar una mudanza: o bien nos encargamos nosotros de moverlo todo de un lugar a otro, o bien contratamos un servicio de mudanzas que nos ayude con tan ardua tarea. Dado que no todo el mundo tiene una furgoneta o un camión a su disposición, cada vez es más común solicitar los servicios de profesionales en la materia. Aunque la contratación de una empresa va a suponer un mayor gasto que si fuésemos nosotros quienes realizásemos la operación, el tiempo, el esfuerzo y los quebraderos de cabeza que nos ahorraremos suelen compensar la inversión.
Aquà van algunos consejos para que realizar una mudanza no se convierta en una tarea sobrehumana:
Haz una limpieza pormenorizada. Aprovecha la ocasión para deshacerte de trastos innecesarios. Deja de lado el sentimentalismo y despréndete de todo aquello que llevas años sin utilizar y que, con bastante probabilidad, nunca usarás de nuevo.
Ten en cuenta que el camión que ponga a tu disposición la empresa de mudanzas que contrates tiene un espacio limitado, por lo que tu objetivo deberÃa ser que el traslado de todas tus cosas se realizara en un solo viaje (de cara a no malgastar dinero de forma innecesaria).
Siguiendo con la lÃnea anterior (buscando ahorrar espacio y dinero), guarda la ropa y los artÃculos blandos (almohadas, sábanas, mantas, edredones, peluches, toallas, etc.) en bolsas (las mejores son las bolsas de basura, dada la mayor capacidad que suelen tener). Eso sÃ, para evitar que se rompan es aconsejable que utilices dos bolsas por cada paquete, o bien que las envuelvas en un plástico más resistente para asegurar su resistencia. De este modo, y dada su maleabilidad, podrás ocupar hasta el último rincón del camión y, a la vez, las bolsas te servirán de protección para los bordes y esquinas de tus muebles más delicados. Eso sÃ, ¡acuérdate de escribir con rotulador permanente qué hay en cada bolsa! Asimismo, un buen truco para ahorrar espacio en el camión es no vaciar los cajones de tus muebles, siempre que el peso de los mismos no sea desproporcionado.
Quizá no puedas hacerlo con los armarios, pero sà con cómodas o muebles similares. Si estos no son de por sà muy pesados, puedes meter dentro artÃculos delicados como platos y vasos, siempre que los protejas con paños o ropa para que no se rompan con el inevitable traqueteo. Pinta las paredes de tu nuevo hogar antes de trasladarte. Asimismo, si tienes pensado realizar cualquier tipo de reforma, hazlo antes de mudar tus antiguos muebles a la que será tu nueva casa. De este modo evitarás futuros quebraderos de cabeza una vez estés instalado. No dejes de lado la vegetación. El traslado de las plantas suele ser uno de los principales problemas a la hora de realizar una mudanza, sobre todo si estas son de gran envergadura. Su peso y su difÃcil manipulación provocan que muchas veces debamos dejarlas en nuestro antiguo hogar. Una buena opción puede ser regalarlas. Sea como fuere, si no puedes llevarte contigo esas plantas que con tanto cariño has visto crecer, te aconsejamos que compres nuevas lo antes posible, ya que un entorno con plantas siempre resulta más acogedor.
Además, las plantas limpian el aire, por lo que resultan una herramienta idónea si acabas de pintar tu nueva vivienda. Vuelve a hacer limpieza. Pese al descarte inicial, puede que las caracterÃsticas de tu nueva casa no se ajusten del todo a aquello que has decidido traer contigo. Por ello, no serÃa mala idea que volvieses a estudiar, ya in situ, las peculiaridades de tu nuevo hogar y cómo se ajustan a él tus antiguas pertenencias. Si ves que no encajan, véndelas o regálalas y compra nuevas. Y, ya por último, ¡toma aliento! Es normal que todo este trasiego te provoque estrés, ansiedad e incluso náuseas, incluso una vez hayas terminado de trasladar todos tus muebles y pertenencias. Una vez ya estés instalado, date un tiempo para amoldarte a tu nueva situación.
Al principio lo verás todo un poco raro, pero la adaptación al nuevo entorno no durará mucho y enseguida podrás disfrutar de todas las novedades que te proporcione tu nuevo hogar.